Editorial

Encargos

Obra personal

Cursos

Sobre mi

Tienda

Cursos

Curso online de Ilustración de retratos con lápices y acuarelas

En este curso online conocerás mi proceso creativo, desde la idea hasta la ejecución con lápices y acuarelas de un retrato ilustrado.

¿Qué necesitas para realizarlo?

Para poder llevar a cabo el curso es recomendable tener:

Ordenador
Adobe Photoshop
Scanner
Acuarelas, pinceles, papel de acuarela y paleta para mezclas
Lápices grafito y portaminas de diferentes durezas
Goma moldeable y líquido enmascarador

¿Qué aprenderás?

Comenzaremos hablando sobre mis influencias, tanto de artistas clásicos como contemporáneos. Conocerás qué libros son interesantes para el desarrollo de esta disciplina.

Encontrarás un apartado exclusivo en el que te hablaré de los diferentes materiales que son necesarios para realizar el curso.

Uno de mis capítulos favoritos es del uso de la narrativa visual aplicada a la composición. En éste te explicaré varias figuras visuales para que las tengas en cuenta a la hora de desarrollar tu boceto. Podrás ver cómo funcionan en varias de mis obras para que entiendas mejor cómo aplicarlas en la composición. Con ellas ganarás riqueza visual, equilibrio y tu obra tendrá intencionalidad.

Otro de los grandes temidos del retrato es cómo dibujar el cabello y los ojos, te enseñaré cómo simplificar las formas para que te resulte mucho más fácil abordarlos.

En la parte digital haremos una fotocomposición en la que pondremos en práctica el apartado de narrativa visual, todo ello se realizará con Photoshop.

Una vez finalizada comenzaremos a ilustrar nuestro proyecto teniendo de referencia la fotocomposición que hemos realizado previamente en digital.
Te enseñaré un método para pasar imágenes desde una fotografía a un papel sin perder proporcionalidad.
En este apartado también aprenderemos a aplicar la acuarela y a dar sombra con grafito en lápiz y portaminas.
Una vez finalizado digitalizaremos la obra con un scanner y daremos unos últimos retoques con Photoshop para que tu obra quede impecable y lista para ser reproducida.

 

Requisitos

Al ser un curso de nivel avanzado se recomienda tener conocimientos básicos de dibujo pero no es necesario que seas experto ya que te daré herramientas técnicas para que la realización del retrato sea mucho más simple y accesible.